Menú Cerrar

Tecnología de seguridad para evitar mermas y filtraciones en el sector retail

El sector retail y más específicamente las cadenas de supermercados en Colombia cuentan con flujos altísimos de visitantes cada día lo que convierte en un reto para las empresas de seguridad el control de hurtos y filtraciones de productos.

Lo que la mayoría de cadenas de supermercados con múltiples sedes (más de 50) a nivel nacional buscan, es poder monitorear toda la operación de seguridad desde un mismo punto para reducir costos y lograr una eficiencia operativa.

Lograr esto con un sistema de seguridad tradicional es casi imposible y mas bien se requiere de una renovación tecnológica de seguridad. Es a través de un sistema CCTV de cámaras de seguridad con la posibilidad de imagen clara para judicialización de intrusos, instaladas en los puntos críticos y sensibles de las tiendas a nivel nacional y monitoreadas desde un mismo punto que se puede lograr un control más eficiente de filtraciones y mermas.

Para que esta solución de seguridad de CCTV sea costo eficiente, la mejor opción es hacerlo bajo un sistema de arriendo operativo. Para la instalación de esta solución es importante la capacitación de empleados de los supermercados en control de mermas y una revisión completa del sistema. 

Este sistema de seguridad puede garantizar una reducción de filtración de hasta un 60% a nivel general y de un 90% en elementos específicos.

Deja una respuesta