Menú Cerrar

4 Nuevas tecnologías de seguridad de Siete24 para el 2021

El sector de seguridad en Colombia ha estado conformado por empresas de vigilancia privada por muchos años. La llegada al país de empresas de seguridad internacionales han traído con ellas herramientas tecnológicas para complementar el servicio de seguridad y vigilancia en empresas y hogares.

Siete24 hace parte de esta evolución de la seguridad privada y está convencida que es a través de la innovación tecnológica y la tecnología de seguridad que las grandes organizaciones podrán optimizar procesos y bajar costos en la operación de seguridad. Es por esto, que este año estaremos trabajando con nuestros aliados tecnológicos para ofrecerles nuevas opciones de seguridad:

SISTEMAS DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE CÁMARAS

Estos sistemas se enfocan en tener una plataforma de unificación para que el dispositivo de seguridad pueda tomar decisiones acertadas a través de sensores, cámaras de reconocimiento facial y otras herramientas que son integradas dentro de una misma sala de monitoreo. 

Esta tecnología ofrece seguridad para personas y eficiencia en procesos operacionales a través de la video analitica, control de acceso y reconocimiento de placas. Todo este sistema de seguridad funciona a través de cámaras centralizadas dentro de una sola plataforma.

Una de las mayores ventajas de estos sistemas de seguridad es el ahorro operativo ya que con este sistema funcionando se requiere menos personal físico dentro de la operación de seguridad.

De igual forma, para la instalación del sistema, no se requiere que el cliente compre toda la infraestructura de ceros si la que tiene ya es obsoleta. El servicio se hace a través de un arrendamiento operativo que incluye esta infraestructura.

SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN VIRTUAL

Este sistema de seguridad se basa en el uso de tarjetas virtuales para temas de identificación de personas y control de acceso. Es una tecnología muy innovadora pues reemplaza las tarjetas de acceso físicas que se perdían todo el tiempo o dejaban de funcionar. Poder tener esta tarjeta de identificación en el celular, ayuda a que nunca se pierda, con lleva menos costos de logística y genera una lectura a larga distancia.

El sistema de identificación virtual le permite Identificarse de manera segura y rápida en sus sistemas de control de acceso en todos los sectores que requieran monitorear empleados y visitantes.

Otro beneficio es que es compatible con cualquier plataforma que el cliente ya use.

SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

La ventaja o solución más sobresaliente de contar con un sistema de detección de incendios es el ahorro del costo y las pérdidas de un incendio que arrasa con instalaciones y activos de alto valor en las organizaciones.

Existen diferentes sistemas de detección:

Convencionales

Inteligentes – funcionan a través de sensores

Audio – evacuación

Antiexplosivos

Sistemas marinos

Sistemas inalámbricos

Además, contar con un sistema de detección de incendios innovador y actualizado permite la continuidad laboral a través de catástrofes a nivel comercial y personal.

SEGURIDAD DE ACCESO PARA DIFERENTES PUERTAS

Uno de los obstáculos más grandes de toda operación de seguridad son los altos costos de desplazamiento de seguridad física para permitir el acceso a instalaciones.

Con esta tecnología se evitan estos desplazamientos y se usa para el acceso a las diferentes puertas de una instalación con cerraduras y candados digitales y la llave mecatrónica.

La llave mecatrónica es una sola llave desde donde se controlan diferentes accesos. Es decir que con una sola llave se abren diferentes puertas dentro de una misma instalación y se evita la incomodidad e ineficiencia que genera cargar múltiples llaves y lo más importante en cuanto a seguridad es que se minimizan los riesgos de ingresos no autorizados a ciertas áreas de las instalaciones.

Esta llave está conectada a dispositivos móviles a través de Bluetooth para poder así monitorear los permisos de apertura de diferentes puertas desde un solo punto.

Igual de eficientes y seguros son los candados digitales ya que no se necesitan llaves para abrirlos. Estos se abren desde una app en el celular. Estos candados son resistentes a climas y temperaturas extremas.

La tecnología de seguridad de acceso simplifica y asegura las operaciones mientras reduce costos de seguridad.

Deja una respuesta