Menú Cerrar

Cómo lograr gestionar y centralizar incidentes desde un solo punto

Cómo lograr gestionar y centralizar incidentes desde un solo punto
Cómo lograr gestionar y centralizar incidentes desde un solo punto
Cómo lograr gestionar y centralizar incidentes desde un solo punto

La premisa y apoyo fundamental de la inteligencia de negocios  es la recolección y gestión de la información para poder generar inteligencia predictiva y mapas de calor entre otros para poder anticipar y prevenir incidentes de seguridad:

DETECCIÓN – VERIFICACIÓN – REACCIÓN

Una ventaja importante para las empresas es que para implementar esta solución se puede utilizar la infraestructura ya existente de recolección de información: cámaras, sensores, etc. Y lograr así una reducción de costos.

¿Cuál es la situación actual?

Hay un crecimiento de las compañías como resultado de adquisiciones o sucursales nacionales, lo cual genera a su vez la necesidad de administrar mas sistemas y una sobrecarga de información que finalmente conduce al aumento de riesgos dentro de la compañía y la dificultad de detectar y resolverlos.

Una gestión de incidentes eficiente debe hacerse desde la centralización de todos los sistemas para alcanzar y solucionar todas las anomalías rutinarias y así evitar que los incidentes de seguridad se conviertan en una crisis.

Problemas a solucionar

  • Sistemas no integrados
  • Tecnología desactualizada
  • Procesos manuales costosos
  • Sin capacidad de verificación de incidentes
  • Alertas que desbordan la capacidad operativa y generan errores
  • Administración de múltiples sistemas

Solución Software de comando y control

La mayoría de las grandes compañías hacen grandes inversiones en tecnología de seguridad y sin embrago, no se sienten 100% seguras de poder manejar incidentes críticos. Las preguntas más comunes entre gerentes y jefes de seguridad son temas como si sus equipos son fiables, si el equipo de seguridad responde de manera eficiente ante un incidente, si se conocen los costos del operativo de seguridad, etc.

Es a causa de todos estos vacíos por parte de las empresas que nace la solución de comando y control para lograr una supervisión de la operación de seguridad que se puede visualizar en el siguiente gráfico:

Las capacidades de la plataforma de esta solución son una conciencia situacional (es abierta e unificada), se crean procedimientos dinámicos e inteligencia de negocios al poder monitorear todo el ecosistema de seguridad de la empresa y medir la operación completa y lograr la eficiencia operativa.

Ventajas

  • La solución funciona bajo un concepto de sistema abierto ya que crea una interfaz unificada y abierta para hablar con múltiples marcas.
  • Creación de informes automáticos sobre la operación de seguridad, haciendo obsoletos los informes escritos y poco precisos.
  • De igual forma se pueden ejecutar rondas remotas de seguridad y mantenimiento (luces prendidas o puertas abiertas), evitando el desplazamiento de personas y los costos que esto implica.

Inteligencia de Negocios

Son reportes que genera la solución a partir de toda la recolección de datos de seguridad y mantenimiento de la compañía. Se puede visualizar toda la gestión que hicieron los operadores ante incidentes para que así se puedan tomar decisiones inteligentes sobre lo que se debe atacar y corregir, basados en datos reales y no en suposiciones.

Inteligencia artificial aplicada a la analítica de vídeo

Deja una respuesta