Menú Cerrar

Cámaras térmicas y su importancia en medio de la pandemia

Durante las últimas semanas y a causa de la crisis que ha generado la pandemia del Coronavirus, en Infotec Sas hemos realizado diferentes instalaciones de cámaras térmicas que especialmente han solicitado en el sector salud de Colombia para prevenir más contagios del Covid-19. 

Cómo ya sabemos, uno de los síntomas de este virus es la fiebre, y con las cámaras térmicas, el personal de monitoreo puede identificar en 1 segundo quien ingresa a las instalaciones con alta temperatura. Esto genera que la atención y prevención sea mucho más rápida y así el número de contagios y muertes sea menor. 

De igual manera, el sistema de monitoreo y la tecnología instalada, permite que los datos recopilados por las cámaras térmicas, generen una especie de bitácora con toda la información de los empleados y usuarios que registraron una temperatura normal o inusual.

Dicha información, se puede utilizar para crear estrategias de horarios de ingreso o descongestión de personal. También, podrá realizar reportes y entregarlos a las autoridades que solicitan dichos protocolos de bioseguridad. La tecnología en estas cámaras, permiten medir la temperatura hasta de 8 personas al tiempo, pero se recomienda, que el proceso se haga individualmente.

Otra ventaja, es que la instalación de dichas cámaras, no afectarán el sistema de CCTV que las empresas ya tienen en funcionamiento, ya que son compatibles con cualquier sistema de monitoreo existente. 

Una de las grandes dudas es ¿Qué hago con las cámaras después de la crisis? Nuestro servicio se ofrece a modo de arrendamiento, esto quiere decir que el mantenimiento y actualización dependerá directamente de Infoteca sas, así mismo, cuando ya no requiera el servicio, no tendrá que preocuparse por las cámaras y su desinstalación. De esta manera usted podrá enfocarse en su verdadero core de negocios. 

Es importante aclarar, que estas cámaras se pueden instalar en cualquier empresa que tenga un alto flujo de personas y estén cumpliendo los protocolos de salud para evitar los contagios. 

Deja una respuesta